Docentes jubilados mejorarán sus ingresos

Habrá recálculo en base a la ley 6.252
Con la reformulación de sus haberes, por aplicación de la Ley Nº 6252, más de 2.500 docentes jubilados por la ley 4044 verán mejorados sus ingresos mensuales, según lo ha hecho saber la Gerencia de Jubilaciones del InSSSeP cuyo titular es Ernesto Ghidini.
El informe proporcionado por el funcionario señala que “Se recalculará el Haber de los docentes jubilados con la ley 4044 (es decir que hayan cesado desde 1994 hasta el 31/12/1998) tomando los mejores de años remunerados en vez de los actuales 20 años”. Continúa diciendo el informe que “Los docentes que se jubilaron con anterioridad a esa fecha no encuentran comprendidos ya que estos se calculan con los mejores 3 o 2 años, según la ley”. Agrega que “Los docentes que se jubilaron a partir del 01/01/2009 ya están comprendidos en la Ley 6124 (vigente) que se toman los mejores 10 años. Es decir, esta ley 6252 viene a equiparar a los docentes jubilados entre 1994 y 2008 con los actuales”. Puntualiza luego que “Esto significa un total de aproximadamente 2.551 Beneficios que serán recalculados automáticamente en su mayoría (83%) y el resto se verificarán en el Departamento de Liquidaciones”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta