Pese a la prohibición, hubo paro docente

CONFLICTO LABORAL
Desde la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) estimaron que la huelga por 24 horas superó el 90 por ciento de adhesión.
San Juan, 30 de abril. -Docentes nucleados en la UDAP cumplieron hoy con un paro por 24 horas, en demanda de mejoras laborales y de mayor calidad educativa, según adujo la secretaria gremial, Graciela López. Además, un grupo de maestros le acercó hoy en mano a la Presidenta un petitorio, en el que expusieron "la situación que atraviesa la docencia sanjuanina", contó López. Es que fracasada la reunión de conciliación obligatoria que tuvo lugar ayer en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y a pesar de una medida judicial de no innovar planteada por el Gobierno Provincial para evitar la medida de fuerza y de una nueva multa por 20.000 pesos UDAP, el gremio mayoritario del magisterio en San Juan, ratificó el paro para hoy sin asistencia a los lugares de trabajo. En la práctica significó que no hubo dictado de clases en las escuelas de la provincia durante toda la jornada.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta