Los fabricantes de barbijos, entre el drama y la fortuna

No llegan a satisfacer la demanda
“Estamos trabajando con un solo turno de producción de barbijos pero vamos a agregar otro”, explicó Daniel Leone, vicepresidente de Fravida Santiago Cichero
20:02Una parte significativa de los barbijos que circulan son importados, pero otra gran cantidad la producen pequeñas y medianas empresas nacionales, que vieron multiplicarse los pedidos en los últimos días. Sin embargo, existen distintas variedades y calidades. No todas sirven para prevenir el contagio de la gripe, a pesar de lo cual los consumidores no están debidamente informados. Cómo trabajan en la Argentina los protagonistas del nuevo ícono de la salud mundial.
Los teléfonos no paran de sonar en las fábricas de mascarillas, acaso el ícono más acabado de la “gripe A N1H1”, como se la denomina tras descartar el nombre de gripe porcina. Las pymes no dan abasto para cubrir la sorpresiva demanda y, si bien se compadecen por la inminente pandemia, no logran disimular que un estornudo en México impacta directamente en un aumento de sus ventas. Muchos fabricantes ya planifican redoblar la producción. La empresa de seguridad industrial Francisco Vicente Damiano (Fravida) de Lanús Oeste recibió en 48 horas pedidos de 200 mil unidades, la demanda de todo un mes.
A Sergio Pomeraniec, dueño Taxo’s le pasa lo mismo. La empresa manufactura sencillos barbijos cónicos y distribuye marcas de terceros y vestimenta descartable. Pomeraniec admitió que la situación le da visibilidad. “Me compraron del Hotel Emperador. Llamaron una empresa mendocina de transporte que viaja a Chile y Cancillería. Los hospitales quieren más stock”, aseguró en su fábrica de Paternal.
“Estamos trabajando con un solo turno de producción de barbijos pero vamos a agregar otro”, explicó Daniel Leone, vicepresidente de Fravida, que confecciona 100 mil barbijos por semana. Fravida es una pyme familiar fundada en 1920 por el abuelo de Leone. Además de la planta local tiene otra en Brasil que produce 100 mil unidades por día que se venden en ambos países.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias