Docentes: ATECH y SITECH FEDERACIÓN no asistirán a la conciliación, el resto cumplirá con la cita

La mayoría de los gremios pararían miércoles y jueves
19:20Pasadas las 13:30, finalizó el encuentro solicitado por el ministerio de Educación ante la Dirección Provincial del Trabajo, para intentar resolver el conflicto iniciado por el pedido de aumento de salarios por parte de los gremios docentes. Rosa Petrovich, adelantó a DiarioChaco.com que junto a SITECH FEDERACIÓN resolvieron no asistir a la audiencia de conciliación y a las 10.30 en rueda de prensa darán a conocer las medidas de fuerza. UTRE CETRA y AMET, concurrirán pero son pesimistas sus dirigentes de hallar una luz y se plegarían a la huelga de 48 horas. En cambio SITECH SUDESTE que también estará entre los presentes, solamente pararía el jueves.
Más allá que algunos dirán presente y otros no, en la continuidad a la audiencia de conciliación obligatoria, dictada por la Dirección de Trabajo, el panorama docente de esta semana depara: Un paro para este miércoles y jueves de parte de ATECH, AMET, SITECH FEDERACIÓN y UTRE CTERA. Mientras que SITECH SUDESTE pararía el jueves únicamente.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta