En mayo de 1886, el entonces Presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó una ley que establecía que los trabajadores debían laborar un máximo de ocho horas diarias. En la ciudad de Chicago, la American Federation of Labor fijó el 1 de mayo de ese año para hacer manifestaciones para que los patrones cumplieran esta ley. Como los jefes se negaban, en todo Estados Unidos se hicieron huelgas y protestas. Hubo éxito, menos en Chicago.En esa ciudad, en esa fecha, 50.000 manifestantes tuvieron un choque con la policía, que, tras una brutal confrontación, dejó seis muertos y más de cincuenta heridos. Para peor, más tarde ese día una bomba explotó cerca de unos policías que intentaban detener un mitín, lo que hizo aún más violenta la acción de los uniformados. Al final, hubo 38 muertos y 115 heridos.Los líderes de los trabajadores fueron apresados, hallados culpables de la violencia de esa jornada y ejecutados en noviembre de 1886.Tres años después, en París, un Congreso de Trabajadores decidió poner el 1 de mayo tanto para conmemorar los incidentes de Chicago como para crear un símbolo de los derechos de los obreros.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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