Paritarias en autos y frigoríficos

A pesar de la crisis, las organizaciones gremiales más grandes están discutiendo en paritaria. Es el caso de los mecánicos nucleados en Smata, que ayer amenazaron con la posibilidad de realizar un paro si no hay avances en las negociaciones salariales que comenzaron la semana pasada. En tanto, el sindicato de la carne también comenzó las tratativas con las cámaras que agrupan a los frigoríficos.
El lunes, los representantes de las automotrices y la conducción de Smata iniciaron los contactos para acordar un aumento salarial, en un sector que hoy tiene gran parte del personal suspendido. Las negociaciones se llevan adelante en la sede del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires. Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, dijo que la discusión está estancada porque la empresa General Motors quiere empezar a negociar salarios en julio, cuando en realidad "tenía que hacerlo en diciembre de 2008".

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta