Paraná.LA JUSTICIA NO HIZO LUGAR AL RECURSO DE AMPARO DE AMET SOBRE LICENCIAS GREMIALES

– La Cámara Segunda, Sala Segunda de Paraná, rechazó la acción de ejecución planteada por integrantes de la comisión directiva de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) regional Entre Ríos, contra el Consejo General de Educación (CGE) por el goce de licencia gremial, las que a la entidad le corresponden 3 de acuerdo a la cantidad de afiliados.
En la sentencia, los Camaristas recuerdan que el acto que atacan consiste en una nota que recibió el gremio, firmada por la presidenta del CGE, Graciela Bar, conforme a la norma que cita –decreto 1318/96–, solicita se le informe para el 31 de marzo de 2009 la nómina de personal que continuará haciendo uso de la licencia gremial con goce de haberes, señalando que corresponden 3 docentes según el número de afiliados, a los fines del dictado de la correspondiente Resolución, de acuerdo con el art. 74 del régimen unificado de Licencias Decreto 5923 MGJE, del 20/12/00.
Los represéntales gremiales sostienen que tal medida los afecta en las licencias ya concedidas, que se encuentran gozando todos los agentes, ya que se pretende limitarlas.
La apoderada del CGE solicita el rechazo de la acción por inadmisible, ya que la conducta que se le imputa no configura un acto manifiestamente ilegitimo, ya que la nota cuestionada es de un ato preparatorio para el dictado de una futura resolución tendiente a reordenar las licencias gremiales que se concedan en el futuro a partir del vencimiento de los mandatos a quienes actualmente las gozan. Señala que no se trata propiamente de un acto administrativo, que no es decisorio y prepara una resolución a dictarse en el futuro que se ajustará a los principios de legalidad y racionalidad.

Comentarios