Neuquén.Sigue el conflicto de porteros

Algunas escuelas de Neuquén no tendrían clases este lunes, ya que los auxiliares de servicio están con medidas de fuerza.
Los trabajadores están enrolados en el gremio ATE y serán recibidos el próximo martes por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.
Luego de concretado el acuerdo con el gremio docente podría haber inconvenientes con el normal restablecimiento de las clases por el conflicto que mantienen los auxiliares de servicio y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación (CPE) nucleados en ATE. La delegada del sindicato, Andrea Severini, confirmó ayer que si bien tienen expectativas para la mesa salarial que tendrán el martes con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, “hasta no llegar a un acuerdo no levantarán las medidas de fuerza”. El sector está desde hace más de un mes en estado de asamblea permanente, paros sorpresivos y quite de colaboración luego de que quedó sin concretar un acta que habían firmado con la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, en la que se aseguraba –entre otras cosas- el pago de ropa de trabajo.En general el paro de los porteros deja sin clases a las escuelas en su segunda o tercera jornada, pero esta vez estuvo obnubilado por la huelga docente por lo que, según aseguró Severini, “el lunes habrá escuelas sin clases por falta de limpieza”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"