Murió Raúl Alfonsín.Líderes mundiales envían sus condolencias

El presidente de España lo consideró un "insigne político" que contribuyó "de manera decisiva a la consolidación de la democracia"; países de la región destacaron la figura del ex mandatario argentino
España. El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un mensaje de pésame a Cristina Kirchner por la muerte de Raúl Alfonsín, en quien alaba la figura del "insigne político" que contribuyó, "de manera decisiva, a la consolidación de la democracia" en la Argentina.
"Su figura será siempre recordada como la de un insigne político y un gran presidente, defensor de los derechos humanos que contribuyó, de manera decisiva, a la consolidación de la democracia en vuestro país, y constituyó un ejemplo de empeño y dedicación a los intereses generales de la Nación argentina", señaló Zapatero en su mensaje.
El jefe del Gobierno español destacó también que Alfonsín era un "gran amigo de España" y que "no dejó de trabajar a favor de las relaciones entre nuestros dos países, contribuyendo al estrechamiento de los fuertes lazos que hoy existen".

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"