Los chicos irán a clases en Río Negro hasta Navidad

A raíz de los paros docentes
Terminarán el 23 de diciembre; rechazan una propuesta de abrir las escuelas los sábados
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Los alumnos de escuelas públicas de Río Negro tendrán clases hasta el 23 de diciembre y menos días de vacaciones de invierno, con el propósito de recuperar las jornadas perdidas por el prolongado paro docente, que se mantuvo durante 45 días y postergó el inicio del ciclo lectivo.
Los chicos tendrán una semana menos de vacaciones de invierno y durante los días feriados que sean trasladables deberán asistir a la escuela porque se considerarán "de efectiva tarea desde lo pedagógico e institucional".
Así consta en el documento firmado ayer por el gobierno provincial y la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), que deberá ser ratificado en el ámbito de las negociaciones paritarias.
La propuesta acordada entre el gobierno y el gremio docente, luego de intensas negociaciones, incluye también el reacomodamiento de los cierres de cuatrimestres, la eliminación de las jornadas institucionales programadas y las capacitaciones presenciales de los docentes durante días hábiles.
En la provincia de Río Negro las clases debían haber empezado el lunes 23 de febrero, pero a raíz del prolongado conflicto docente, que hizo perder 31 jornadas a más de 40.000 alumnos, sólo pudieron comenzar el 13 de abril, luego de que el gremio acató un fallo del Tribunal Superior de Justicia, que ordenó el levantamiento de la protesta

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña