La Justicia consiguió que ATE postergue los cortes


Los estatales esperarán hasta el próximo miércoles la respuesta del Gobierno provincial al pedido de aumento salarial de emergencia. Ayer hubieron varios piquetes.
Con pedidos expresos de intervención judicial para "desalojar pacíficamente" las calles y las rutas, el Gobierno provincial logró reducir ayer la duración de los cortes organizados por la Asociación Trabajadores del Estado en Avenida Alem -entre las 9 y las 10- y en la ruta a Chile entre las 12.30 y las 14.30. Al mismo tiempo, la actuación de la Justicia aseguró -en principio- un fin de semana largo sin cortes de tránsito por protestas en la provincia. Los hechos se desencadenaron en medio de una fuerte polémica que abarcó buena parte de la ciudadanía -con puntos de vista divergentes- en torno a la legitimidad o no de los cortes de tránsito vinculados a los reclamos. Desde la Federación Económica -que se reunió ayer por la tarde con el ministro Mario Adaro- se manifestó una "honda preocupación porque los cortes de ruta puedan arruinar el movimiento turístico durante Semana Santa".

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio