En ATECH destacan "el altísimo acatamiento" al paro docente

Primera jornada de medidas de fuerza
Con cifras cercanas al 90%, desde ATECH evaluaron como de altísismo el acatamiento de la primera jornada de paro docente. Rosa Petrovich, secretaria general, advirtió que "de persistir la falta de respuestas, las medidas van a continuar".
Petrovich dijo que espera que el Gobierno los convoque con una respuesta concreta
Rosa Petrovich al evaluar la jornada de paro, indicó que existió “un acatamiento altísimo de los docentes, en esta primera jornada de paro y que de persistir esta situación de falta de respuesta van a continuar”. La dirigente de ATECH destacó que “tenemos un acatamiento altísimo tanto aquí como en el interior y es una constante que se repite en todas las localidades”De acuerdo a la información de ATECH, el paro tuvo estas cifras de adhesión: Resistencia, más del 80%; Sáenz Peña más del 90%; Pampa del Indio, 100%, Castelli, 90%; Qutilipi, 90%.De todos modos señaló que “no podemos hablar de un éxito de la medida de fuerza porque para nosotros no es un éxito un conflicto”. Planteó que apuesta “a ser convocados por el Gobierno para recibir una respuesta concreta que nos lleve a destrabar el conflicto y podamos volver al dictado normal de clases”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta