El veto a la ley de titularización vuelve a activar el conflicto

se reaviva la polémica con los docentes
Sindicalistas esperan que los legisladores ratifiquen la norma, pero los números favorecerían al oficialismo. Analizan la judicialización.
El Poder Ejecutivo vetó el artículo 4 de la ley de titularización docente, que es el que establecía los años frente al aula necesarios para titularizar a personas que tuvieran títulos supletorios o habilitantes. La medida provocó encendidas reacciones en los sindicatos docentes, que esperan que las cámaras legislativas ratifiquen la ley.Apenas conocida la decisión del Ejecutivo, comenzaron los movimientos, tanto entre sindicalistas como entre los propios legisladores. Los primeros buscan que los segundos “cumplan con el compromiso que asumieron”, y ratifiquen lo votado, pero las dudas vienen por el lado de los números: para dejar sin efecto el veto es imprescindible el voto de los dos tercios de cada una de las cámaras, trámite que parece más o menos simple con algunas negociaciones en la Cámara de Diputados, pero casi un imposible en la de Senadores.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta