El Gobierno recibió a los sindicatos docentes y acordaron avanzar en la reasignación de presupuesto

Como resultado de la mediación de la CGT
El Gobernador se reunió con los gremios docentes.
15:58El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a gremios docentes como resultado de la mediación realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT). El objetivo del encuentro fue poder salir de la coyuntura de los paros docentes. En la reunión también estuvieron presentes la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara; el ministro de Economía, Eduardo Aguilar y el coordinador Ejecutivo de la cartera educativa, Eduardo Colombo. Por parte de los sindicatos estuvieron el secretario general de la CGT, Carlos González, el secretario general de UTRE CTERA, Daniel Aguirre, y en representación de la Coordinadora de Gremios Docentes, Norberto Piñero, entre otros dirigentes.
En la oportunidad se analizó la posibilidad de reasignar las partidas del presupuesto educativo, a efecto de poder ofrecer antes de fin de año un aumento al salario básico.
Las autoridades provinciales reiteraron la propuesta que realizaron para el inicio del presente ciclo lectivo sobre el adelantamiento de tres cuotas del Fondo de Incentivo Docente, cada una de 110 pesos. La primera cuota se podrían concretar a partir del 1º mayo, y las dos restantes en junio y julio; estos son montos “en negro” que van directo al bolsillo de los trabajadores.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo