Docentes universitarios fueron citados para el lunes a paritarias

Tras la demora en la convocatoria a las paritarias, la Conadu Histórica ratificó días atrás la realización de un paro nacional por 72 horas, medida que contó con un alto acatamiento en varias facultades a nivel nacional.
La protesta, que concluye hoy, forma parte de un plan de lucha que incluye mejoras en los salarios, estabilidad laboral, jubilaciones móviles y mayor presupuesto para las universidades del país.
En plena medida de fuerza, los gremios que nuclean a los profesores universitarios fueron convocados por el Gobierno para el lunes próximo a la mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional –CIN-, donde conocerán la oferta oficial.
“Cada día que pasa, cada vez hay más gente que se está adhiriendo”, manifestó Martín Rosso, dirigente de la entidad gremial, en referencia al nivel de acatamiento que dejaron las dos primeras jornadas de paro llevadas a cabo anteayer y ayer.
Frente a este escenario, el represente gremial aclaró que la medida se está realizando “con un muy buen acatamiento”.
Los docentes universitarios reclaman al Gobierno una recomposición de sueldos que contemple un 30 por ciento de aumento para todas las categorías y dedicaciones, salario para los ad honórem, estabilidad laboral, aprobación de la ley de jubilaciones y mejoras en el presupuesto para las universidades del país.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera