Dicen que Pilatti renuncia y que asumiría García Sola, los gremios ya se oponen

Por ahora rumores, pero el tema generó varias reacciones entre los gremios docentes. (Foto Archivo).
Ante el rumor que la actual ministra de Educación Pilatti Vergara dejaría el lugar a Manuel García Solá, para emigrar a la Cámara de Diputados se instaló la preocupación en los gremios docentes por la posible designación. Para Tribuna Docente sería “una declaración de guerra de parte de Capitanich”. AMET recordó acciones pocas claras del ex funcionario, ATECH reflotó los 54 días de paro en su gestión, UTRE CTERA minimizó el trascendido y SITECH SUDESTE manifiesta que estarían de acuerdo, pudo saber DiarioChaco.com.
Rosa Petrovich en representación a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco-ATECH- fue contundente sobre la posible designación de García Solá al frente de la cartera educativa. Sencillamente recurrió a una estadística: “No hay que olvidarse que fue el ministro de Educación del Chaco con más paros, 54 días, uno de los peores años con interrupción del ciclo lectivo”, recordó y sacó un triste recuerdo, según Petrovich, “fue la peor de las experiencias como conductor del ministerio a nivel provincial y nacional”.
Criticó a García Solá durante la gestión de Menen, que en plena existencia de una Ley Federal de Educación, no cumplió justamente con la distribución del presupuesto.
SITUACIONES POCAS CLARAS
Norberto Piñero, de AMET se opuso totalmente y dejó en claro que causaría un gran malestar si es que se concreta el arribo de García Solá en educación. Mencionó que en su paso, se detectaron situaciones pocas claras por parte del ex funcionario. El dirigente consideró que en el Chaco existen otras opciones.
"DECLARACIÓN DE GUERRA"

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta