Corrientes.Marchó la Multisectorial y reivindicó el derecho de los docentes al paro

Caos en la mañana
Participaron trabajadores estatales de toda la provincia. Volvieron a pedir que el Estado blanquee en los salarios las sumas que hoy se pagan en negro.
Ayer se realizó una nueva marcha multisectorial, la que sumó al reclamo de docentes los de los judiciales, los trabajadores de la sanidad, la “familia policial”, los estatales y municipales y otros gremios. Marcharon desde la plaza Torrent hasta Casa de Gobierno, haciendo una parada frente al Ministerio de Educación, donde se reclamó que la ministra Virginia Almará retome las conversaciones poniendo sobre la mesa la discusión salarial.La marcha ocupó varias cuadras, alterando enormemente el tránsito en el centro. Sin embargo, fueron pocos los agentes de tránsito y de policía que acompañaron la columna, que marchó por más de dos horas hasta llegar a la plaza 25 de Mayo. Como es habitual, los manifestantes tuvieron que ingresar a la plaza por Quintana, ya que un vallado y un gran número de policías impedían el paso en la calle 25 de Mayo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta