Corrientes.Educación alista descuentos para los docentes que paren

Hoy se reunirán autoridades provinciales y sindicales
La medida se concretará en el caso de que continúen las medidas de fuerza. Un docente que recién se inicia podría perder 460 pesos, $ 250 correspondientes al aumento de enero y $ 210 por no dar clases.
El Ministerio de Educación de Corrientes avanzará este mes con los descuentos salariales para los docentes que están haciendo paro, por incumplir con la paritaria que fijó el nuevo piso salarial nacional.La medida, tomada por el Ministerio, tiene varios antecedentes en la provincia, e incluso hay una acordada del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que autoriza a utilizar este tipo de contramedidas.Los docentes correntinos convocaron a medidas de fuerza para reclamar un incremento salarial que suba el básico a 1.000 pesos, pero aparentemente incumplieron con el acta firmada por la Nación, provincias y sindicatos, que obligaba a dictar 180 días de clases.Funcionarios de Educación adelantaron que no cobrarán el incremento salarial de 250 pesos que la provincia abona desde enero y también aplicarán descuentos por los días de clases no dictados.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio