Amsafé Rosario podría hacer un paro mañana

Si bien los docentes rosarinos nucleados en Amsafé decidieron sumarse a la jornada nacional de protesta convocada para mañana por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), aún no definieron la modalidad. Las dos opciones, que ayer fueron sometidas a votación, son una movilización para la cual se desobligaría a los alumnos de escuelas oficiales de 10 a 14, o bien un paro de 24 horas. La decisión se conocerá hoy.
Dirigentes de Amsafé a nivel provincial dijeron que mañana habrá movilizaciones en distintas localidades, pero aclararon que "los paros sólo pueden decidirse por asamblea provincial, que para este caso no se hizo". Por su parte, la ministra de Educación Elida Rasino abogó porque prime "la responsabilidad" de los docentes y "los alumnos no deban perder un día de clases".
Jornada nacional. La CTA realizará mañana una jornada de paros y movilizaciones en todo el país para exigir una ley que prohíba los despidos, la apertura de paritarias libres y la creación de un fondo federal del salario, entre otros puntos

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles