Un libro relata experiencias de nuevos docentes

Maestros recién recibidos
Las docentes e investigadoras neuquinas Verónica Fallik, Rosa Mateo y Miriam Muneta, acaban de editar "Maestras y Maestros. El primer trabajo en la Escuela Pública".
El libro traza un inventario de las dificultades que confluyen en el aula y de la figura del maestro primario. "Los nuevos docentes no estudian para tener una salida laboral rápida. Están llenos de utopías y de intenciones, y se paran frente a la realidad de las escuelas con una postura crítica, con intenciones de cambiarla, con herramientas de las que muchas veces son forjadores ante la ausencia de políticas educativas", aseguran las autoras.Señalan que las nuevas generaciones de maestros son observadas con "prejuicios" por sus pares, que suelen descreer de lo que los jóvenes puedan aportar frente a una situación ante la que ellos ya se paran, acaso, con cierto excepticismo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?