Salta-Hoy a las 10SE REÚNEN DOCENTES CON EL GOBIERNO

El encuentro se desarrollará desde las 10 en la sede de la cartera de Educación, en el Grand Bourg.
Con un dispar acatamiento a la medida de fuerza se cumplió ayer en la provincia el paro anunciado por los representantes gremiales de los docentes, mientras las expectativas están puestas para esta jornada en una nueva reunión que mantendrán los integrantes de la intergremial con autoridades del Gobierno.
El encuentro está previsto a partir de las 10, en el Centro Cívico del Grand Bourg, y de él participarán los mismos representantes docentes que estuvieron en la reunión de la semana pasada cuando las negociaciones quedaron estancadas en la cuestión salarial. ADP, AMET, SADOP, ATE y UPCN se volverán a reunir con el ministro Leopoldo van Cauwlaert para tratar de llegar a un acuerdo que permita destrabar las negociaciones y largar el ciclo lectivo en forma normal. Ayer la medida de fuerza anunciada por los gremios se cumplió de manera dispar en la provincia ya que hubo zonas donde -según relevamientos de El Tribuno-hubo fuerte adhesión como en Orán (85%), Metán (80%) y Rosario de Frontera (60%), aunque en otros sectores de la provincia, como Valle de Lerma y Güemes , el acatamiento fue del 10 al 25%. Un efecto similar se dio en las escuelas de Capital, donde los establecimientos del micro y macrocentro sintieron con mayor peso la medida de fuerza (50 a 80%), mientras que en las escuelas barriales el paro fue menos perceptible.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta