Río Negro: un automovilista agredió a un docente que protestaba en la ruta 22

Se bajó del auto y lo cortó en el cuello. La víctima fue trasladada al hospital de Villa Regina, donde fue operada. Fuentes médicas consultadas por Clarín.com dijeron que está fuera de peligro. La protesta del gremio en esa provincia lleva 25 días.
Un docente que participaba de una protesta en la ruta 22, a la altura de la ciudad de Chichinales, en reclamo de aumentos salariales, fue agredido esta tarde por un automovilista, que se bajó del auto y lo cortó el cuello, molesto porque no podía avanzar. La víctima fue trasladada al hospital de Villa Regina, donde permanece internada fuera de peligro. El agresor ya fue detenido. "Ocurrió alrededor de las 18.45. Un hombre se bajó y quería correr un tronco que colocamos para impedir que circulen los autos. Nuestro compañero le dijo que no y ahí nomás sintió como un golpe. Luego se dio cuenta que era un corte profundo y que tenía mucha sangre. Creemos que fue con un cúter", le dijo a Clarín.com Miryan Bertoni, secretaria adjunta de la seccional Roca de la Unión de Trabajadores de la Educación. La víctima fue trasladada al hospital de Villa Regina, a doce kilómetros del lugar del hecho. Fuentes médicas dijeron que "ya fue operado" y que "está fuera de peligro". Desde el gremio, se negaron a revelar su identidad. Sólo dijeron que estaba a cargo de la seguridad del corte.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta