Paritaria docente: un día clave

Los gremios y la Provincia se reúnen a las 17 para intentar destrabar el conflicto salarial que ya lleva casi un mes. "Somos concientes de nuestra responsabilidad al momento de negociar, pero no podemos seguir permitiendo constantes dilaciones cuando se trata de legítimos derechos de nuestros docentes", manifestaron desde el Frente Gremial
Luego de que el Gobierno pospusiera el encuentro de paritaria del viernes para hoy a las 17, a fin de "continuar las negociaciones", los sindicatos del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, UDA bonaerense, AMET y Sadop) y Udocba, se encuentran en "estado de alerta", en espera de una resolución definitiva del conflicto que ya lleva casi un mes de diálogo infructuoso.
"Indudablemente ésta es la última oportunidad, vamos a ir a la paritaria con un posicionamiento firme, y si no se cumple lo que se está reclamando vamos a reunirnos para consensuar las medidas de fuerza", sostuvo ofuscada Mirta Petroccini, titular de la FEB.
Los gremios expresaron su "profundo malestar" por la dilación del encuentro. "Esperamos que se destrabe el conflicto, queremos una respuesta a nuestras demandas" declaró a este portal Petrocini y agregó que "esperamos una asignación presupuestaria mejor para descomprimir la situación".

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio