Padres exigen la continuidad del proyecto de Educación Rural

O el pase a planta funcional del establecimiento
Padres de alumnos que concurren a establecimientos de la zona rural manifestaron su preocupación por la falta de consideración para con los establecimientos escolares del campo. Aseguraron que es necesaria la continuidad del proyecto, como así también la inclusión de nuevas materias en la EEGB 3.
Los padres de alumnos de la E.E.G.B 3 de la Escuela Nº 415 "Intendencia Antonio Zafra", enviaron una carta al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, donde expresan que un año más los alumnos y padres de la comunidad de Colonia Bajo Hondo Grande, que asisten a la E.G.B Intendencia Antonio Zafra, inician el ciclo escolar con la incertidumbre de que si continua o no el proyecto especial de E.G.B rural implementado en el 2005. "El año pasado comenzaron las clases diez días mas tarde que los demás colegios porque no se habían nombrado profesores", indicaron. "Mientras que este año asistieron al primer día de clases confiados, porque teníamos la promesa y palabra del director de la Regional Educativa V, Jorge Dilchoff, de que el proyecto continuaba y escuchando los discursos del Gobernador de la Provincia, donde dice que una y otra vez el gobierno le dará prioridad a la educación y sobre todo a la zona rural, de las familias que deben emigrar a la ciudad para poder educar a sus hijos", expresaron, y agregaron que "sin embargo se encontraron solamente con la directora del establecimiento, quien se hizo cargo del alumnado y les comunico que estaba esperando la visita del profesor Dilchoff, para que le informe donde constataría la matrícula de los cursos, y señalo que para el lunes 9 de marzo recién estarían los profesores". Para ese momento, los padres de los alumnos, sabían que en las EGB N 139 y 333 que son escuelas con el mismo proyecto, ya contaban con los profesores, pasando los cargos a la planta funcional del establecimiento.

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