No dictarán 180 días de clase en siete provincias

Es el ciclo exigido por ley; habrá 1.400.000 alumnos perjudicados
La noticia que habitualmente llega más cerca de fin de año esta vez se adelantó. A casi un mes después del comienzo del ciclo lectivo, ya hay 1.400.000 alumnos que no podrán recibir los 180 días de clases obligatorios por ley, a raíz de la frenética seguidilla de paros docentes.
Siete provincias ?Corrientes, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santiago del Estero? han tenido huelgas que harán imposible cumplir el calendario escolar, en el inicio de un período lectivo que se caracteriza por su alto nivel de conflictividad.
La situación más grave se registra en Río Negro, donde el conflicto docente perjudica al 60% de los 160.000 alumnos de la provincia, que aún no pudieron ir a la escuela. Ya van 24 días sin clases, con cortes de ruta, movilizaciones y aulas vacías. La vecina Neuquén le sigue en complejidad, con 16 días de huelga en cuatro semanas.
Los paros no afectan al 100% de los alumnos en cada distrito, pero en la mayoría de los casos tienen una adhesión de los docentes del 70 al 90% en las escuelas estatales. De ese cálculo surge el número de 1,4 millones de chicos afectados.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta