La Justicia ordenó paritarias y volver a las aulas en Río Negro

El gobierno acató y llamó a negociaciones hoy a las 14. La Unter convocó al congreso para el jueves próximo.
Las calles cercanas a la Gobernación estuvieron cercadas por los docentes que exigieron respuestas del Ejecutivo. Las carpas en la plaza sumaron presión ayer en Viedma. Seguirán ahí. Casi no hubo actividad oficial en capital porque los maestros estuvieron en sus puertas.
VIEDMA (AV).- La Justicia fijó ayer una salida al conflicto docente, ordenando a la Unter levantar las medidas de fuerza y volver a su trabajo, al gobierno provincial a no descontar los días de paro mientras dure la negociación y exigió a ambas partes volver a la negociación.
El gabinete rionegrino resolvió acatar ese fallo y convocó para hoy a las 14 a la paritaria.
La Unter, en tanto, liberó anoche la ruta 22 en Chichinales y hoy mantendrá a los maestros al costado de esa vía, a la espera de la negociación. (Ver aparte) El gremio adelantó que aceptaría el mandato judicial, pero con sus tiempos, llamando al Congreso para el jueves, mientras continúa con las medidas de fuerza. Así, las clases se normalizarían desde la próxima semana. De todos modos, como la paritaria se hace hoy, anoche se especulaba conque el congreso podría adelantarse.

Comentarios