Entre Rios.AMET determinará hoy las acciones gremiales

Conflicto docente
El secretario adjunto de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Abel Hermoso, lamentó la falta de acuerdo en la audiencia de conciliación de ayer, en la que las partes ratificaron sus posturas. La entidad determinará hoy las acciones gremiales a seguir. "Se están analizando medidas alternativas", indicó el dirigente gremial.
Hermoso lamentó la falta de acuerdo en la audiencia de conciliación de ayer, en la que las partes ratificaron sus posturas. “Fue una mesa paritaria armada con muchas expectativas”, acotó. En ese ámbito, los gremios exigieron nuevamente la devolución de los días descontados en el segundo semestre del 2008; el no descuento de los días de paro ejercidos durante este año; el aumento del código 06 para las horas cátedras como la ampliación del tope de 30 a 36 horas o lo que ejerza el o la docente. Además, la entidad declaró “insuficiente” la propuesta salarial ofrecida desde el gobierno entrerriano ya que la misma “no ha sido modificada en las diversas audiencias dentro de La Ley de Paritarias docentes”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio