El 24 de marzo y Yo


Por MARIO ALBORNOZ ROSSIER
El 24 de Marzo, me levanto como todos los días, medio tarde ya que tengo 16 años. Me baño, tomo mate con mi madre, almuerzo y me voy a trabajar, yo trabajaba como cadete en la Dirección de Vivienda Oficial, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo y Servicio Civil de la Provincia de Santa Cruz, entraba a las 13 horas. Cuando me presento a mi lugar de trabajo (ubicado frente a la casa de gobierno), me encuentro con la calle cortada y soldados del ejército por todos lados, quienes me abordan con mucha prepotencia y me interrogan luego de pedirme los documentos -Debo aclarar que no los tenía, ya que vivía en una ciudad chica, donde nos conocíamos todos-, contestado el interrogatorio de estos valientes militares, me informan que me debía retirar hasta que me llamen porque el coronel Calloni se había hecho cargo del gobierno, en representación del proceso de reorganización nacional. También se me informa que debía cortarme el pelo –ya que lo usaba largo, más abajo de los hombros- y que cuando me presentara a trabajar debía hacerlo de saco y corbata. Que tal! “como se imaginarán no lo hice”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta