Corrientes.Docentes prevén más medidas de fuerza para la semana próxima

Educación asegura que violaron el compromiso de 180 días de clases
En la última jornada de paro, reivindicaron los reclamos salariales y por estabilidad laboral. El gobierno volvió a decir que no habrá aumentos.
Una multitudinaria marcha, que incluyó corte de calles y recorrió buena parte de la ciudad, marcó el cierre de las protestas de esta semana del sector docente.Los trabajadores de la educación se concentraron en la plazoleta ubicada en 3 de Abril y Santa Fe, donde cortaron el tránsito, tras lo cual marcharon hasta el Ministerio de Educación. Allí, esperaron alguna señal de los funcionarios provinciales, que nunca llegó. Es más, mientras ellos protestaban, tanto la ministra Virginia Almará como el gobernador Arturo Colombi señalaban a los medios y en público, las intenciones del Ejecutivo de descontar a los trabajadores los días de paro, sancionar a quienes se sumaron violando la conciliación y promover otros descuentos, teniendo en cuenta que los paros no permitirán cumplir con los 180 días de clases acordados en paritarias nacionales.Gabriela Albornoz, secretaria general de la UDA, señaló que la semana que viene seguramente habrá nuevas medidas de fuerza. Para ello, está programada una reunión el lunes a las 19, con docentes agremiados y no agremiados. “Queremos escuchar las voces de todos”, dijo Albornoz, en referencia a las declaraciones oficiales, que señalan que los docentes en realidad no coinciden con las acciones de sindicalistas, y que no quieren hacer paros. Las reuniones se replicarán en el interior de la provicnia, para coordinar las acciones incluyendo a cada una de las localidades.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta