Buenos Aires.Provincia rechaza utilizar fondos coparticipados para subir salarios

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró esta mañana en consonancia con el resto de los gremios, que la Provincia podría ofrecer aumentos con el dinero que ingresará en concepto de coparticipación por retenciones a la exportación de soja.
Ante ello, el gobernador Daniel Scioli rechazó esa posibilidad al explicar que “esa es una ayuda para la situación integral de la Provincia, pero tiene una asignación de infraestructura y no para pagar sueldos”.
De todas maneras, fuentes sindicales indicaron que aún hay esperanza en ese sentido y señalan que “es posible que el gobierno de Daniel Scioli esté dispuesto a mejorar la propuesta del miércoles último con el fondo social que recibirán”.
Los docentes reclaman que la administración provincial eleve la masa salarial a 1.200 millones de pesos, a fin de redistribuir sumas de 160 hasta 270 pesos, algunas remunerativas y otras bonificables para categorías según la antigüedad.
Con esa idea irán hoy a las 17 horas reunirse con el gobierno luego de la sorpresiva suspensión de la paritaria prevista para el viernes.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta