ATEN sigue firme con sus medidas
El gremio docente ATEN transita su quinta semana consecutiva de paro en reclamo de aumento salarial, oportunidad para la que prepara una movilización provincial para mañana a Casa de Gobierno.
Neuquén > El gremio docente ATEN transita su quinta semana consecutiva de paro en reclamo de aumento salarial, oportunidad para la que prepara una movilización provincial para mañana a Casa de Gobierno. En este contexto, los docentes neuquinos solicitarán el llamado a negociación de manera urgente. Por su parte, desde el Ejecutivo no se dio a conocer ninguna fecha de posible encuentro.El plenario de secretarios generales de ATEN determinó el sábado pasado prolongar las medidas de fuerza hasta el próximo viernes cuando los docentes se vuelvan a reunir en asambleas. El acatamiento al paro en la jornada de ayer alcanzó, según el gremio, el 60 por ciento. En tanto, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, informó en declaraciones radiales a LU5 que llegó al 34 por ciento. En el marco del plan de lucha iniciado por ATEN, una comitiva sindical se presentó ayer en la Legislatura Provincial con el objetivo de trasmitir la intranquilidad a los legisladores de la comisión de Derechos Humanos sobre las agresiones recibidas por algunos militantes del gremio. Los docentes se reunieron con los diputados Paula Sánchez (Alternativa Neuquina) y Roberto Canini (UNE), a quienes le presentaron un pedido de reunión con el presidente de la comisión, Horacio Rachid, del MPN. “Le transmitimos la preocupación ante los hechos de violencia que se dieron alrededor de militantes de ATEN y, puntualmente, contra algunos testigos de la causa Fuentealba I”, manifestó Pablo Grisón, secretario general adjunto de ATEN.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta