Tucumán.Los docentes y el PE retoman las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, recibirá a las 18.00 a los representantes del Frente Gremial Docente, para continuar evaluando los reclamos salariales y laborales del sector.

El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, y el Frente Gremial Docente que integran ATEP (primarios) APEM (medios) y AMET (técnicos) mantendrán hoy, a las 18.00, una reunión que podría ser clave respecto al normal inicio del ciclo lectivo 2009, previsto para el próximo 5 de marzo.
En la reanudación de las negociaciones salariales, los sindicalistas esperan una respuesta del Poder Ejecutivo al reclamo para que se incorporen 150 pesos, que se pagan en negro, al salario básico. Además, el sector exige un incremento en el sueldo inicial y la eliminación del 20 por ciento no remunerativo que compone los haberes del sector y que antes se saldaba con vales alimentarios.
También reclaman mejores condiciones de trabajo, con la adecuación de la Ley Nacional de Educación, el llamado a concursos para la cobertura de cargos, mayor acceso a la capacitación docente, titularizaciones y un incremento de la infraestructura escolar, entre otros puntos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco