Tucumán.Docentes condicionan inicio de clases a una mejora salarial

Los gremios del sector justificaron la amenaza recordando la fuerte caída en el poder adquisitivo ocasionada por la inflación y los tarifazos veraniegos.
La llegada de febrero marca el retorno a la actividad de la mayoría de los empleados públicos y, como ocurre todos los años, con ello se reactivan los planteos sindicales en reclamo de mejoras en los sueldos. Este año, las exigencias gremiales parecen más razonables que nunca, teniendo en cuesta el fuerte deterioro que generaron en el poder adquisitivo de los trabajadores la inflación de los últimos meses y el reciente y descomunal tarifazo en el servicio eléctrico. Además, a esos elementos, se sumarán, en el corto plazo, un encarecimiento en las tarifas del gas natural y del transporte de pasajeros, entre otras.Con esos argumentos en el bolsillo, los gremios docentes resolvieron presionar al Gobierno provincial para comenzar a discutir este mismo mes una recomposición salarial, condicionando el inicio del ciclo lectivo 2009, previsto para el 9 de marzo, al resultado de las negociaciones. El reclamo de la docencia comenzará a cobrar mayor fuerza en los próximos días, teniendo en cuenta que el martes volverán a sus funciones los supervisores, el próximo viernes 5 los supervisores y, entre el 9 y el 11 de este mes, el resto de los educadores, todos con la tarea de preparar el inicio del año escolar.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta