Buenos Aires.Docentes: descartan un aumento del 20%

En la provincia
La oferta llegaría a una suba del 14%
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró ayer que "está totalmente descartado" un aumento salarial del 20 por ciento. El funcionario no quiso precisar los porcentajes que se discutirán el martes próximo, cuando comiencen las paritarias en la provincia. Sin embargo, ayer trascendió que la mejora salarial se acercaría al 14%, en dos cuotas: a partir del 1° de marzo el incremento sería del 10% y en agosto se agregaría el 4%restante.
"El lunes se convocó a paritaria nacional. Nosotros convocamos para el martes. Vamos a discutir y tratar de resolver rápido. Esta vez, en un contexto muy particular; hay vocación de diálogo", dijo Oporto.
Pasado mañana, en efecto, el Consejo Federal de Educación, integrado por el ministro del área nacional, Juan Carlos Tedesco, y sus pares provinciales acercarán una propuesta a los gremios. Los docentes pretenden un incremento en sus haberes de entre el 20 y el 25% en el sueldo básico.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta
Petrocini, dijo que el frente gremial no aceptará una oferta del 14%, ya que
"está lejos de lo que se pretende".
Ayer, en un reportaje con radio América, Oporto dijo: "Vamos a defender el salario docente y lo vamos a tener que hacer con mucha responsabilidad, sabiendo que este año no es como el año pasado. La primera responsabilidad es asegurar el pago de salarios durante todos los meses".
En efecto, el panorama es muy diferente del de 2008, sobre todo, recordó el ministro, debido a la crisis global, que también afecta a la Argentina.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco