La obligatoriedad establecida en la Ley de Educación Nacional obliga a replantear las bases del nivel medio.
MARÍA FERNANDA CECCARINILic. en Ciencias de la EducaciónSOCIEDAD. Según el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, la escuela secundaria constituye uno de los ejes centrales de la actual agenda educativa y la transformación cultural que nuestra sociedad demanda.No pocas son las voces que, día tras día, nos hablan de la crisis de la educación, de lo mal que está la educación de los chicos. Los padres tratan de buscar la “mejor escuela”, el “mejor colegio” que, dentro de sus posibilidades, logre cubrir las expectativas. Igualmente, la sensación de una educación deficitaria siempre está latente.Pero la crisis de la educación toma mayor fuerza en uno de sus niveles: la escuela secundaria. Paralelamente con esta crisis, debe remarcarse que la Ley de Educación Nacional declaró la obligatoriedad de la educación secundaria. Es decir, “todos” están obligados a terminar el secundario.
MARÍA FERNANDA CECCARINILic. en Ciencias de la EducaciónSOCIEDAD. Según el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, la escuela secundaria constituye uno de los ejes centrales de la actual agenda educativa y la transformación cultural que nuestra sociedad demanda.No pocas son las voces que, día tras día, nos hablan de la crisis de la educación, de lo mal que está la educación de los chicos. Los padres tratan de buscar la “mejor escuela”, el “mejor colegio” que, dentro de sus posibilidades, logre cubrir las expectativas. Igualmente, la sensación de una educación deficitaria siempre está latente.Pero la crisis de la educación toma mayor fuerza en uno de sus niveles: la escuela secundaria. Paralelamente con esta crisis, debe remarcarse que la Ley de Educación Nacional declaró la obligatoriedad de la educación secundaria. Es decir, “todos” están obligados a terminar el secundario.
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