Todas las pruebas educativas internacionales, en las Argentina ha participado en los últimos años, muestran un grave deterioro de la calidad de la educación en nuestro país. En la prueba PISA de 2006, que evalúa a estudiantes en seis niveles, el 35% de nuestros alumnos obtuvieron magros resultados en lengua y casi el 40% en matemáticas.Otro estudio de los mejores sistemas educativos del mundo, realizado en 2007 por McKinsey & Company encontró que, sin perjuicio de la variedad de sistemas y enormes diferencias en muchos aspectos de las políticas educativas, el común denominador en todos los países era la alta calidad y valoración social de los docentes. En Argentina se viene discutiendo sobre cómo mejorar las herramientas de políticas públicas que puedan ayudar a revertir esta situación. Basados en una exitosa experiencia de más de 15 años en Estados Unidos y de 4 años en el Reino Unido, Chile, Alemania, Australia, India y Sudáfrica están aplicando un modelo que procura que los mejores egresados de las universidades, antes de continuar con su carrera profesional, se comprometan por dos años a impartir clases en escuelas vulnerables. Durante ese tiempo, el distrito en el cual imparten clases, los contrata en las mismas condiciones que al resto de los docentes.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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