Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma previsional

7/Nov/2008
EN LA MADRUGADA
(Mega24) Con mayoría del oficialismo y respaldos de la oposición, la Cámara baja aprobó la iniciativa que establece el traspaso del manejo de los fondos jubilatorios al Estado. Hubo 160 votos positivos y 75 negativos.
Tras 14 horas de debate, la Cámara baja aprobó en general por 160 votos a favor contra 75 negativos y dos abstenciones la iniciativa que del Poder Ejecutivo que establece el traspaso del manejo de los fondos jubilatorios al Estado.El proyecto oficial dispone la unificación de los sistemas de reparto, en el marco del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por lo que se transferirán a la ANSeS los recursos que integran las cuentas de capitalización individual de los afiliados a las AFJP.Entre quienes votaron a favor de la iniciativa oficial, además de los miembros del Frente para la Victoria, se encuentran referentes del Movimiento Popular Neuquino, del Encuentro Popular y Social, y de los radicales "K", quienes respaldaron por completo el proyecto. En tanto, los opositores que acompañaron al Gobierno están el Socialismo, el Espacio SI, algunos cobistas y Claudio Lozano.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio