ANTE LA DILACIÓN DEL GOBIERNO PARA CUMPLIR CON LA CLÁUSULA GATILLO, EL FRENTE GREMIAL DOCENTE CONVOCA A OTRA SEMANA CON MEDIDAS DE FUERZA

Desde el lunes 10  hasta el viernes 15, inclusive


Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial del sector docente en la Provincia, y ante la dilación extrema de todos los tiempos por parte del Gobierno para cumplir sin más con su compromiso asumido ante toda la docencia chaqueña, a través de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el mes de febrero último, -a requerimiento del Frente-, de establecer como piso de la pauta salarial para los docentes la cláusula gatillo, CONVOCAN a un nuevo paro del total de las actividades para la semana próxima, desde el lunes 10 y hasta el viernes 15 del corriente mes y año inclusive.

Se subraya que la medida de fuerza -de carácter virtual por las circunstancias atravesadas- abarcan la totalidad de las actividades, desde el dictado de clases, envío de tareas a los alumnos, como las jornadas institucionales que casualmente se determinan desde la cartera educativa "para toda la semana", y con el agregado de "directivas" de instancias inferiores para que los docentes además de establecerles tales jornadas, envíen en forma previa actividades a sus alumnos, pretendiendo disponer de todos los tiempos del propio docente. Las organizaciones sindicales del Frente instamos a las instancias intermedias que no escatiman esfuerzos en generar presiones e intentar amedrentar a los docentes para que no adhieran a medidas de fuerza, lo pongan de manifiesto ante las autoridades con poder de decisión para que cumplan con el pago de la deuda de la cláusula gatillo a la docencia chaqueña empobrecida en no menos de un 90 %. Del mismo modo que ratifican la plena vigencia de la ley del Estatuto del Docente respecto de la no incidencia de los paros de actividades para con ninguno de los derechos del trabajador de la educación. Dicho de otro modo la medida de fuerza dispuesta implica una desconexión total de cualquier actividad.

El carácter alimentario que representa la porción del salario que el Gobierno incumple pagar a la fecha en concepto de cláusula gatillo nos sume con los magros sueldos en más de un 14 % a la fecha por debajo de la inflación en lo que va del presente año, toda vez que no solamente implica congelamiento de los haberes su incumplimiento sino un claro recorte o rebaja salarial a cada docente activo y jubilado de la Provincia.

Ratifican del mismo modo el reclamo por la derogación inmediata del Decreto 818/20, y se restituya normativa anterior con la designación de suplencias desde un día y no superiores a diez como el establecido en el decreto rechazado.

Por último, el Frente Gremial Docente ratifica que en el Chaco continuarán sin reanudarse las clases luego del receso de invierno hasta que el Gobierno cumpla con el pago de la cláusula gatillo adeudada, siendo exclusiva responsabilidad del mismo la profundización del conflicto educativo en esta jurisdicción.

ATECH -FEDERACCION SITECH -UTRE CTERA- SADOP -SETPROCH -UGREBI-

Comentarios

  1. Se apoya la huelga totalmente
    Pero tengan en cuenta que hay directivos que están amenazando a sus docentes con los descuentos y obligando a que tienen que hacer las jornadas

    ResponderBorrar
  2. QUE VAN A DESCONTAR SI NUNCA AUMENTARON EL SALARIO. CARADURAS DE MIE... Y DENUNCIEN A LOS DIRECTORES QUÉ AMENAZAN.

    ResponderBorrar
  3. Hay que salir. A nadie le importa si no se visualiza.

    ResponderBorrar
  4. https://www.diariotag.com/sites/www.diariotag.com/files/news_featured_image/coronavirus_cuarentena_alimentacion_1_107183_107183.jpeg

    Encima aumentan los servicios de Internet y telefonía móvil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si aumenta un 11 % promedio Internet y los celulares en septiembre

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Si te adheris al paro no haces la jornada

      Borrar
  6. Hay que unirse al paro colegas

    ResponderBorrar
  7. CONVOCAN a un nuevo paro del total de las actividades para la semana próxima, desde el lunes 10 y hasta el viernes 15 del corriente mes y año inclusive.

    Se subraya que la medida de fuerza -de carácter virtual por las circunstancias atravesadas- ABARCAN LA TOTALIDAD DE LAS ACTIVIDADES, DESDE EL DICTADO DE CLASES, ENVIO DE TAREAS A LOS ALUMNOS, COMO LAS JORNADAS INSTITUCIONALES que casualmente se determinan desde la cartera educativa "para toda la semana", y con el agregado de "directivas" de instancias inferiores para que LOS DOCENTES ADEMÁS DE ESTABLECERSE TALES JORNADAS, ENVIEN EN FORMA PREVIA A ACTIVIDADES A SUS ALUMNOS, PRETENDIENDO DISPONER DE TODOS LOS TIEMPOS DEL PROPIO DOCENTE.

    PARO PARO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que falta, que el ministerio de educación dispongan de nuestros tiempos también. Se pasan de explotadores

      Borrar
  8. SE TERMINÓ LA PACIENCIA DE LOS DOCENTES
    PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo