Ir al contenido principal

Achabi pide la designación de supervisores de bibliotecas

Alientan a las autoridades del Ministerio de Educación a realizar el acto en forma virtual.
 
Desde el gremio Achabi expresaron este sábado su preocupación ante la falta de designaciones de supervisores en bibliotecas, lo cual consideraron que debe concretarse en forma urgente.
“La pandemia ha frenado muchas actividades y procedimientos, y con eso ha desnudado con fuerza las carencias del sistema educativo. En el caso del nivel bibliotecario, la falta de supervisores tiene un fuerte impacto en la guía y supervisión de las actividades bibliotecarias”, destacaron.
Asimismo, explicaron que un supervisor de escuela primaria o de secundaria, seguramente, tendrán claros los objetivos que deben exigir a sus escuelas, “pero las bibliotecas no siempre encuentran la guía específica en estos casos”.
“Si tenemos en cuenta que de un día para el otro los bibliotecarios y los maestros tuvimos que aprender y desaprender cuestiones tecnológicas para intentar adaptar los servicios y continuar cerca de nuestras comunidades educativas, ahora más que nunca la presencia de un supervisor es esencial en el nivel”, reclamaron.
“En estas circunstancias, más que nunca las bibliotecas necesitan directrices pedagógicas y guías administrativas precisas. Por lo tanto, solicitamos nuevamente al Ministerio de Educación que avance con una designación online si es preciso para ofrecer los cargos a directores titulares”, concluyeron.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Lo primero sería el concurso de directores y luego se designa supervisión. Así se nota que están queriendo acomodar . Hay que concursar por puntajes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta