Ir al contenido principal

La ministra de Educación reconoce que aún no hay oferta salarial

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2020, Chaco "espera la paritaria nacional para discutir el futuro de los salarios".

Este jueves, la ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente, reconoció que “estamos a la espera de lo que se acuerde en paritaria nacional para discutir el futuro de los salarios”. Sin embargo, esperan que los docentes inicien las clases con normalidad al pagar este miércoles 26 de febrero la sumatoria de las tasas de inflación que será de 11,3%.

Según informó la titular de la cartera educativa de la provincia del Chaco, el próximo miércoles 26 de febrero se dará cumplimiento a los reclamos del sector docente, que corresponde al pago de la sumatoria de las tasas de inflación de octubre, noviembre y diciembre del 2019.

Mediante un decreto, el gobernador Jorge Capitanich estableció que los docentes chaqueños cobrarán un 11,3% de aumento. El porcentaje se desprende de los valores del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC del último trimestre del año pasado.

La ministra Daniela Torrente indicó que con ese pago desde el gobierno buscan "iniciar las clases el día 2 de marzo, tal como lo establece el calendario académico". Así, considera que “estamos garantizando que nuestros estudiantes inicien las clases y estén contenidos en las escuelas”.

Respecto a la política salarial 2020, Torrente remarcó: “estamos a la espera de lo que se acuerde en paritaria nacional para discutir el futuro de los salarios”.


Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?