Jornada de movilización: gremios docentes concentran en la plaza 25 de Mayo

La medida de fuerza fue pactada para este martes, los gremios llevan adelante paros, movilizaciones y marchas en distintas plazas del país. En Resistencia, a partir de las 10, docentes, gremios y sectores adheridos concentrarán en el mástil de la 9 de Julio.

En tanto, la docencia universitaria y preuniversitaria adhirió al paro nacional de 24 horas ante “la falta de respuestas por parte del gobierno nacional de las demandas del sector”, aclaran desde la Conadu-h.

Entre los reclamos, exigen el pago del bono de cinco mil pesos; el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre; refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias; aumento de presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y sistema científico y tecnológico.

A nivel local, Federación SITECH adhirió a la medida dispuesta por la CTA Autónoma, la cual dispuso para hoy una “jornada nacional de lucha”, con paros y movilizaciones en todo el país, exigiendo entre otras cosas, la reincorporación de docentes despedidos, aumento de la AUH, y la declaración de la emergencia alimentaria.

En esa línea, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación del Chaco convocó “a la docencia junto con los demás gremios y sectores adheridos a la CTA-A a concentrarnos en las distintas plazas del interior y en Resistencia a partir de las 10 frente al mástil de la 9 de Julio”.

Explicaron que la medida obedece “al rechazo de las políticas de ajuste dictadas por el FMI, el gobierno Nacional y su correlato con el gobierno provincial. Entre las reivindicaciones fundamentales se destacan el pedido de convocatoria urgente a paritaria; la situación de los jubilados; el cese de despidos, la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y distintas reivindicaciones que tienen que ver con revertir la situación de ajuste para que no sea pagada por los trabajadores”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"