FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO CONVOCAR A MEDIDAS DE FUERZA PARA EL MARTES 10


Federación SITECH reunido en su congreso Extraordinario realizado en la localidad de General San Martin decidió convocar a una medida de fuerza adhiriendo a lo dispuesto por la CTA Autónoma a nivel nacional para el día martes 10 del corriente.

En este sentido el día martes convoca a la docencia junto con los demás gremios y sectores adheridos a la CTA-A a concentrarnos en las distintas plazas del interior y en Resistencia a partir de las 10 hs frente al mástil de la 9 de Julio.

La medida obedece al rechazo de las políticas de ajuste dictadas por el FMI, el gobierno Nacional y su correlato con el gobierno provincial. Entre las reivindicaciones fundamentales se destacan el pedido de convocatoria urgente a paritaria; la situación de los jubilados; el cese de despidos, la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y distintas reivindicaciones que tienen que ver con revertir la situación de ajuste para que no sea pagada por los trabajadores.

A su vez el congreso ratificó su aprobación a los encuentros realizados con los distintos candidatos, expresando la satisfacción de que todos estos coincidieran con el documento compromiso en defensa de la escuela pública que fuera aprobado en el congreso del 27 de julio, y en este sentido se resaltó el compromiso de todos los candidatos de mantener la cláusula gatillo conseguida por el frente gremial, conquista que fue posible por la masiva capacidad de movilización de los docentes de toda la provincia, remarcando la importancia de que cada uno de los candidatos reafirme por escrito el compromiso que asumido con la escuela pública y con el sector docente.

Por último, el congreso de FEDERACIÓN SITECH eligió la Junta Electoral para las próximas elecciones de renovación de la Junta Ejecutiva, en el más amplio ámbito democrático.

Comentarios

  1. jaja federación sitech convoca a paro a la docencia, seguro para defender a los colegas docentes que se cag... de hambre con el sueldo miseria.
    Traidores

    ResponderBorrar
  2. Por lo menos dan la cara, los demás gremios siguen mirando al techo!! Sinvergüenzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que fue porque Mijno también está en el gremio de la CTA y éstos últimos convocaron a paro, no fue por otra cosa o sea que no le quedó alternativa que adherirse a la medida de fuerza también. A ningún gremio docente les interesa los malos sueldos que tienen los colegas, y eso dejaron bien claro este año "electoral" ellos defienden solo su propio bolsillo punto. O sino cómo se explica que el docente siga bajo la línea de pobreza. Piensen

      Borrar
    2. CORRECTOOO

      Borrar
  3. Muy cierto a ningún gremio le interesa la docencia chaqueña

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio