Atech rechaza el proyecto oficial de reglamentacion de escuelas de gestion social

La secretaria general del gremio docente, Rosa Petrovich, informó que "habiendo tomado conocimiento la Atech del Proyecto de Ley del Gobierno en la Cámara de Diputados, Nº 3705/19, la Entidad rechaza este verdadero desatino". Ante esto, el gremio pide a los treinta y dos diputados de la Legislatura, "que no aprueben el proyecto aquí rechazado".

"A las apuradas, sobre el final prácticamente de la gestión, el proyecto oficial evidencia un claro intento de legitimar y consolidar la proliferación que han generado desde la gestión de Gobierno de las escuelas de gestión social en la Provincia, sin reglamentación exigida por la ley, y con el 'criterio' de la politiquería, pero, con los dineros de todos los chaqueños", aputó la dirigente gremial.

En ese sentido, el gremio advierte "del claro intento señalado, pretendiendo el Gobierno con ello además, desresponsabilizar al Estado cada vez más de sus obligaciones, transfiriéndoselas a asociaciones civiles, organizaciones sociales, fundaciones… toda vez que las acciones que se verían como 'innovadoras' en las escuelas de gestión social, están contempladas indefectiblemente para llevarse adelante en las escuelas de educación pública, estatal, gratuita y obligatoria formal".

Para la Atech, "si se atiende al 'objetivo' –volcado en el proyecto de ley en cuestión- de atención de 'poblaciones vulnerables' para con la creación y sostenimiento de 'escuelas de gestión social' en lo que atañe a la situación socioeconómica, el Gobierno debería saber más que nadie, que a la fecha, son contadas con los dedos de las manos las comunidades del Chaco de cada una de las escuelas de todo el territorio que hoy no revista el carácter de 'vulnerable', mucho menos después de la falta de garantización correspondiente que ha hecho el mismo de los refrigerios y comedores escolares".

Además, Petrovich indicó que no se trata solamente del "debilitamiento de ex profeso de la escuela formal, sino del fortalecimiento de toda una estructura paralela como la denunciada aquí una vez más, con la proliferación de escuelas de gestión social; la desnaturalización y crecimiento exponencial de 'proyectos especiales'".

"ATECH alerta al colectivo docente chaqueño, donde tenemos más de veinte mil colegas sin cargos, de la planificación ministerial de la actual gestión, en el proyecto de ley rechazado en la presente, de asegurar una desestabilización laboral para el conjunto, pretendiendo que, para trabajar en escuelas de gestión social, sean convocados los docentes, de acuerdo con 'criterios propios' (perfil) de la comunidad de cada una de ellas, formalizados por sus respectivos 'consejos directivos', ese personal docente designado no tendrá estabilidad laboral, como tampoco relación de dependencia con el Estado provincial, sino con las asociaciones civiles 'responsables' de las escuelas de gestión social", explicó.

Finalmente resumió que "las escuelas de gestión social proyectadas de esta forma representan escuelas privadas pero con la subvención total del Estado, con los dineros de todos los chaqueños".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Rosita firmaste hace una semana un acuerdocon capitanich para adaptar a las esc de gestion social ahora cacareas seras la futura mtra de educacion de tu primo deja de vendernos fruta colaneri petrivich

    ResponderBorrar
  2. ES UNA CARADURA ESTA MUJER. IMPRESENTABLE PETROVICH NOS VENDIO A SUS AFILIADOS CORRUPTA

    ResponderBorrar
  3. exacto nos vendió a todos, donde se irá de vacaciones este año con lo que le dieron por debajo de la mesa

    ResponderBorrar
  4. que cara de piedra sos petrovich, vos y todos tus secuaces

    ResponderBorrar
  5. POR QUÉ NO RECLAMAS EL INCENTIVO DOCENTE QUE NOS DEBEN "ROSITA" Y EL SALARIO QUE YA SE COMIÓ LA INFLACION. SON TAN SINVERGÜENZAS COMO EL GOBIERNO DE TURNO. SOTO UN POROTO A LADO DE USTEDES TRAIDORES CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  6. Hay que escracharlos a todos estos chorros vendidos de los gremialistas. Dónde están escondidos por qué no están reclamando el pago del Incentivo que hace 15 días está en el banco. Ladrones igual que el gobierno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias