FESICH SITECH CASTELLI : SEMANA DE MAYO CON PARO DOCENTE


Desde la entidad gremial FESICH SITECH CASTELLI y a solicitud de la docencia chaqueña hemos resuelto decretar nuevamente un paro docente de 5 (cinco) días para todos los niveles y modalidades del sistema educativo a partir del lunes 20 y hasta el viernes 24 de mayo de 2019.

El rechazo por parte de la docencia continúa siendo unánime con respecto a la vergonzosa y tramposa propuesta salarial que el Sr. Gobernador rubrico el lunes 06 de mayo a espaldas del sector educativo que continúa movilizado en rutas, plazas, calles, y en asamblea permanente.

Los educadores chaqueños entienden que la propuesta salarial que consiste en un 30% escalonado para todo el 2019 (10% marzo - ya percibido - 10% junio, 5% agosto y 5% septiembre) es una propuesta que los mantendrá por debajo de la línea de la pobreza con salarios pobres que no les permite ni permitirá llegar a fin de mes.

Los cientos de docentes expresan en las asambleas que el sueldo no les alcanza para cubrir las necesidades mínimas, que deben elegir que cuenta pagar cuando perciben sus exiguos haberes, deben pedir crédito o adelanto de sueldo para poder pagar una boleta de luz, comen una vez al día porque no les alcanza para las 4 (cuatro) comidas y si tienen suerte cenan lo que quedó del almuerzo. También sostienen que si en éste momento vuelven a las aulas no poseen dinero para llegar a sus lugares de trabajo y tienen que esperar 2 meses para cobrar 10% de incremento salarial que en julio serán monedas pulverizadas por la incesante inflación. Por lo cual solicitan a viva voz un incremento real a percibir con los sueldos de mayo, que les permita como mínimo poder cubrir una boleta de luz de lo contrario continuaran de paro y movilizados como lo vienen realizando desde el 25 de febrero de 2019.

En caso de persistir el silencio por parte del ejecutivo, es evidente, que estamos frente a un gobernador ciego, mal asesorado que no ve la realidad al intentar querer convencer al sector docente y a la sociedad de que su vergonzoso incremento salarial en cuotas es el “mayor esfuerzo” que están realizando desde su gestión cuando sabemos con certeza que entre 2017 y 2018 nuestra provincia incrementó un 43% los fondos de coparticipación; lo que se traduce en cifras millonarias que jamás se destinaron al financiamiento de la educación pública. En sus discursos expresa que debemos ser austeros y ordenados en el gasto público lo cual no está en dirección con el decreto 2983/18 a través del cual dispuso una recomposición salarial para él, sus funcionarios y autoridades superiores de la Provincia del 30% retroactivo al 1º de noviembre del 2018.

Desde FesichSitech Castelli exigimos al poder ejecutivo ser convocados de manera urgente tal lo establece y exige la justicia, solicitamos nos convoquen y realicen una propuesta que merezca ser consultada a las bases porque desde nuestro sector gremial no vamos a entregar la lucha y dignidad de miles de docentes que se encuentran movilizados en busca de un salario digno, no vamos a ser cómplices del Gobernador Peppo y del Ministro de hacienda Ocampo quienes con la última propuesta rubricada el 06 de mayo solo repartirán miseria, hambre e indigencia a las familias de docentes chaqueños.

Por lo anteriormente detallado, y de continuar el conflicto el responsable directo es y será el gobernador por negarse a encontrar la salida, al no concedernos una recomposición salarial justa acorde con el índice inflacionario de éste año y porque no nos resignamos a la destrucción de la escuela pública, ni a percibir sueldos paupérrimos, Ni a la mendicidad, ni a subsistir en la indigencia seguiremos en la lucha, de paro y movilizados porque entendemos que es el único camino que nos queda.


Comentarios

  1. Los aplaudo... Por fin un gremio coherente. Y no como los otros traidores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo