En Pinedo, docentes autoconvocados realizan banderazo regional

La ruta 89 será escenario hoy de una nueva protesta de docentes autoconvocados en el sudoeste provincial. Tal lo sucedido hace una semana atrás, un grupo de manifestantes que se definen como docentes autoconvocados y otros como «docentes unidos» volverán a congregarse hoy, a partir de las 9, para ser parte de un nuevo banderazo regional, medida que llevan adelante hace varios meses en disconformidad con la oferta del Gobierno, ya aceptada por el Frente Gremial Docente.
En este marco y al dar su opinión sobre el acuerdo que realizó el Frente con el Gobierno, los autoconvocados que se dieron cita durante el último banderazo realizado en Corzuela coincidieron: «Fue sin siquiera presentar en las bases, hay muchos que pertenecen a Sitech y Atech, pero ahora se están desafiliando, consideramos que nos traicionaron».

Respuesta a una denuncia
La semana pasada, docentes autoconvocados de Las Breñas continuaron su reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo. Se concentraron en la garita ubicada en el lado este de la ruta nacional 89; allí se manifestaron con carteles, banderas, cánticos y una proclama en respuesta a una denuncia presentada por un grupo de padres de 4° grado C de la Escuela Primaria 77 J. Alfredo Ferreira de Las Breñas.
En la denuncia, los padres argumentaron que «desde el 6 de marzo sus hijos se encuentran sin el dictado de clases, sin conocer al docente, sin que se le permita la concurrencia al establecimiento educativo por lo que solicitaron se les brinde lo que por derecho les corresponde», apuntando contra directivos del establecimiento, su directora Ana María Gómez y también a la directora regional Viviana Álvarez. Tras la denuncia, la fiscalía actuante habría dispuesto la citación a la directora.
En este marco, los autoconvocados respondieron que «ante la denuncia y los hechos que son de público conocimiento, y ante la presentación que hicieron en la dirección de la Escuela 77 con afirmaciones acusatorias, requiriendo datos de docentes adheridos a paro y cuestionando severamente el accionar de estos; los abajo firmantes, docentes de las escuelas públicas y trabajadores de la Educación del Chaco manifestamos nuestra solidaridad con los docentes de la institución que fueron denigrados por ejercer un derecho constitucional, reconocido internacionalmente».
Además coincidieron en expresar su «más absoluto y contundente repudio ante el accionar de quienes exteriorizaron tales conceptos descalificadores. Invitamos a quienes efectivizaron la denuncia, a replantear la misma y orientarla hacia quienes, constituidos como los garantes de la educación, reconocidos constitucionalmente son los verdaderos responsables de esta situación de conflicto que se desarrolla desde el inicio del ciclo escolar; lo que imposibilita, como lo manifiestan en su escrito en relación a los alumnos de 4° grado C, se encuentran desde el 6 de marzo sin dictado de clases. Los instamos a interceder ante el gobernador Domingo Peppo para solucionar el conflicto…».

Fuente: La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña