Frente Gremial Docente para miércoles 21 y jueves 22

Miércoles con concentración en la legislatura para reclamar la interpelación a Mosqueda 








Ante el agravamiento de la crítica situación salarial docente, la profundización del conflicto en el sector educativo a raíz de la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales como al resto de los reclamos, los que crecen a diario ante la política de brutal ajuste a los trabajadores de la educación en particular, el achique del sistema educativo con la política de cierre de cargos, de cursos, de divisiones con el solo objetivo de que le cierren los números, dando por tierra con la tan mentada calidad educativa, propalada en el doble discurso del propio Gobierno, el Frente Gremial Docente convoca a una nueva medida de fuerza por 48 horas, para los días miércoles 21 y jueves 22.


Las entidades sindicales del sector que conforman el Frente ratifican su categórico rechazo al presupuesto nacional como al provincial, los que lejos de representar inversión alguna en los distintos órdenes, y particularmente para educación, representan un achicamiento extraordinario del sistema educativo en su conjunto, un avasallamiento de derechos adquiridos del conjunto del pueblo trabajador argentino y chaqueño en lo que respecta al de nuestra Provincia, con la única dirección de continuar profundizando el brutal ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional, y respondiendo a los intereses de los grupos concentrados de poder.


En el Chaco, el presupuesto del Poder Ejecutivo para el próximo año, elevado a la Cámara de Diputados, en absoluta sintonía con la política neoliberal salvaje definida por el gobierno nacional se traduce para educación en un achicamiento extraordinario del sistema educativo con la reducción de no menos de un 20 % de cargos; de no menos de un 13 % de horas cátedras; de un 1, 18 % para “inversiones”; de un 0,6 % para “refacciones de establecimientos… poniendo de manifestó el verdadero interés del Gobierno por la educación del pueblo. Demás está señalar que para salarios, la previsión es cero, ni hablar para mantenimiento, etc. A lo que debe sumarse la política de empobrecimiento del conjunto de la docencia chaqueña con las políticas salariales irrisorias definidas unilateralmente por el Gobierno, sin abrir la discusión salarial como manda la ley, las que entre el año anterior y el presente representan para cada docente de esta provincia la pérdida de más de la mitad de su sueldo con la pulverización del poder adquisitivo.


Ratifican una vez más el rechazo y repudio a las represalias tomadas por el Gobierno para castigar a los docentes que no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza pergeñada por el Gobierno, con la aplicación de ilegales, exorbitantes y confiscatorios descuentos por días de paro, exigiendo el cese de tan repudiada medida y la inmediata y total devolución de los mismos.


CONVOCAN A UNA CONCENTRACIÓN EL MIERCOLES EN LEGISLATURA PARA REQUERIR LA CONCRECION DE LA INTERPELACION A MOSQUEDA

Las entidades sindicales del Frente ratifican así mismo, la totalidad de los demás reclamos de público conocimiento del amplio pliego de reivindicaciones del sector, nunca respondidos convenientemente, con el agravante de no cumplirse con la ley para convocar siquiera a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; anticipando que concentrarán frente a la Cámara de Diputados el miércoles, a las 19,30, requiriendo se concrete la interpelación a Mosqueda, para que en el marco de lo que constitucionalmente corresponde, la titular de la cartera educativa chaqueña informe los motivos del grave conflicto educativo en la Provincia, la razón de la total falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; como las razones de la total falta de respuestas a los innumerables reclamos en su área.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

Comentarios

  1. Paro por tiempo indeterminado y se termina la burla...ponganse la camiseta docente gremios...se consiguió mucho en la historia pero los gremios de hoy son más de lo que hacen...no entiendo que tan dificíl puede ser convocar a paro por tiempo indeterminado...no sirve dos días de paro...eso los beneficia solo a los del gobierno de turno...pierde los hijos de todos y los docentes que se quemaron los ojos para serlo y que ademas somos los únicos que padecemos descuentos...ahí va aplauso para los colegas que se benefician a cuesta de los que hacemos paro, perdemos todos..No admito que un analfabeto ocupe un cargo politico y tampoco quiero un hijo analfabeto en 20 años. Coherencia y convicción..sumate y no te
    calles másss!!!

    ResponderBorrar
  2. Si cierran cargos que vayan x los SUPERVISORES xq en su mayoría tienen el cargo y horas en PRIVADO PROGRAMAS etc... Si son FUNCIONARIOS son FULL TIME no pueden ocupar horas ni cargos ni tener programas Nacionales o provinciales habiendo docentes desocupados y MENOS que cierren CARGOS si ellos, DIRECTORES O SUPERVISORES, ganan más de 60 mil pesos al mes!!!

    ResponderBorrar
  3. En el país estamos como estamos porque la Educación nunca fue una prioridad. Ha presupuesto si sobra. Es una burla a los colegas que eligieron esta profesion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña