FRENTE GREMIAL DOCENTE PARA MARTES Y MIERCOLES 13 Y 14

Con concentración en Cámara de Diputados el miércoles por incremento salarial que recomponga los caídos salarios




REPUDIA DESCUENTOS CONFISCATORIOS Y EXIGE INMEDIATA DEVOLUCIÓN

Ante la falta total de respuestas del Gobierno para con los reclamos todos del conjunto de la docencia chaqueña, e l Frente Gremial Docente convoca a un paro de 48 horas para los días martes y miércoles, 13 y 14 respectivamente del corriente mes y año.

En el orden salarial, eje central habida cuenta de la agobiante situación socioeconómica en la que se ha sumido a la docencia chaqueña a raíz de la política salarial irrisoria y vergonzosa definida por el Gobierno provincial, respuestas nulas con la situación de profundización del conflicto a diario por parte del mismo, conpautas salariales vergonzosa, paupérrimas que entre el año último y el presente general la pérdida de no menos del 50 % de sus salarios. Política de ajuste brutal que se traduce además en el paupérrimo presupuesto 2019 elaborado por el Ejecutivo y enviado a la Cámara de Diputados, especialmente para “Educación”, con una reducción estrepitosa de toda la estructura de cargos y horas cátedras del sistema educativo chaqueño.

A la par de la falta de respuestas a todos los reclamos, agrava el Gobierno la agobiante situación socioeconómica de los trabajadores de la educación en particular y como señalábamos días pasados desde el Frente, que siempre ocurre con todo modelo económico liberal, - al ajuste brutal para los siempre ajustados, le suma el castigo de los descuentos confiscatorios por días de paro, para con quienes no nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza que definen para el pueblo trabajador.Descuentos que desde el Frente Gremial exigimos su inmediata restitución a cada colega al que le han saqueado sus sueldos con los mismos.



CONCENTRACION EL MIERCOLES EN LA CÁMARA

El Frente Gremial ratifica el requerimiento que hiciera oportunamente para que la Legislatura de tratamiento y fije fecha inmediata para la interpelación a la Ministra de Educación de la Provincia.



POR LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO 2019

Tal lo adelantáramos desde el Frente días pasados, reclamamos a los treinta y dos diputados del parlamento chaqueño el rechazo y consecuente solicitud de modificación del Presupuesto ingresado a dicho Poder, por parte del Ejecutivo provincial para el año 2019. Que para el caso de Educación en particular, lejos de preverse inversión en ninguna de las aristas del sistema educativo chaqueño lo que programa es la profundización de la actual desinversión, con un ajuste brutal en toda la estructura de cargos y horas cátedras –de la mano con el ensayo que viene generando hoy la cartera educativa con la programación de cierre de cargos, cursos, divisiones, cargos-.



LA RATIFICACION DE LA PLENA VIGENCIA DEL BLINDAJE CONSTITUCIONAL CHAQUEÑO FRENTE A LA NEFASTA POLÍTICA DE ARMONIZACIÓN PREVISIONAL


El Frente Gremial ratifica su categórico rechazo a la armonización previsional del sistema chaqueño impulsado por el poder central y la defensa irrestricta del artículo 75 de la Constitución provincial ante los embates cada vez más asiduos para dar por tierra con los derechos jubilatorios de los estatales chaqueños –activos y pasivos-. Solamente el compromiso de lucha permanente del conjunto de los afiliados al InSSSeP, logrará mantener en pie los mismos. Repudia el Frente la política impuesta por el Fondo Monetario Internacional que hoy se encuentra “supervisando” los deberes y recetas de ajuste feroz al pueblo trabajador argentino a través del Gobierno nacional que gobierna definitivamente para intereses ajenos a los del conjunto de la sociedad argentina, política rechazada y resistida por la gran mayoría del pueblo en su conjunto, y que se cumple en la Provincia del Chaco con una genuflexión absoluta frente al poder central.

El día miércoles el Frente Gremial llevará adelante una concentración frente a la Legislatura provincial, reclamando a los señores representantes del pueblo traten los temas aquí planteados, invitando a los docentes a participar de la misma.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI;
MARA DE DIPUTADOS POR EL TRATAMIENTO DE LA INTERPELACION A MOSQUEDA

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo