Hasta marzo de 2019 Educación no cerrará cursos del nivel secundario

La Comisión Directiva de SITECH SUDESTE se reunió con la titular de Educación, Marcela Mosqueda, para pedir que se respete la legislación que regula las condiciones laborales del nivel secundario. Ante la preocupación del cierre de cursos, la funcionaria admitió que hasta marzo seguirán vigentes, cuando evaluarán la matrícula para accionar en otro sentido.

Miembros de la Comisión Directiva de SITECH SUDESTE se entrevistaron con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, a quien le manifestaron la su postura gremial sobre el respeto a la legislación que regula las condiciones laborales de los docentes de las escuelas secundarias, mientras dure la implementación de la nueva estructura curricular, hoy en proceso de aplicación.

Ante la preocupación por el cierre de cursos, señalaron que la ministra manifestó que “hasta marzo del próximo año no se producirán cierres, momento en que se evaluará cómo proceder ante la falta de matrícula que pueda darse en algunas instituciones”.

Al respecto, el sindicato recordó que están en vigencia la Ley 1942 E (antes Ley 6810), la Ley 2335 L (antes Ley 7616), la que “resguarda los derechos y la estabilidad laboral de los docentes durante el período de transición”, como así también las Resoluciones ministeriales 4716, 839, 7063 y 1183, que definen el procedimiento a seguir en las reubicaciones del personal.

Asimismo, el gremio reiteró reclamos respecto de la urgencia de contar con las competencias de títulos para el Tercer Año de las escuelas secundarias, considerando que la Resolución 2794/18 no comprende a todas las asignaturas, y la necesidad de contar con la información de las orientaciones elegidas por las escuelas de la provincia para que las Juntas de Clasificación puedan calificar al personal, como así también la conveniencia de adelantar el trabajo para las competencias de títulos de 4to. y 5to. Año y contar con tiempo con dichos instrumentos legales.

En orden al proceso de reubicación del personal a partir del año 2018, también dejaron sentada su postura de que se debe revisar la Resolución 1183 por errores y ambigüedades que contiene.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"