El Frente Gremial Docente anunció un nuevo paro por 48 horas


Para la semana que viene.


El Frente Gremial Docente que culminó una nueva medida de fuerza este viernes, ante la falta de respuestas del Gobierno, convoca a un nuevo paro docente para el miércoles 24 y jueves 25 de la semana que viene.

La primera jornada de la medida es en el marco del paro nacional docente en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a las paritarias del sector, la resolución de los conflictos educativos en todas las jurisdicciones del país, y con los reclamos al gobierno provincial, que tienen como eje central la recomposición salarial docente.

“Habida cuenta del brutal ajuste que viene generando el gobierno del Chaco para con sus trabajadores de la educación en particular, a quienes nos han reducido los salarios en su poder adquisitivo entre el 2017 y el presente año, en no menos de un 50%, con las pautas salariales de pobreza, mezquinas e irrisorias, frente a una inflación galopante y creciente cotidianamente, y a un costo de vida inalcanzable. A lo que debe sumarse cada uno de los tarifazos impuestos al conjunto de la ciudadanía, sin preguntársenos si podemos o no afrontarlos”, señalaron desde el sector.

"Las entidades sindicales del Frente ratifican asimismo, la totalidad de los demás reclamos de público conocimiento del amplio pliego de reivindicaciones del sector, nunca respondidos, con el agravante de no cumplirse con la ley para convocar siquiera a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo", concluyeron.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. POR QUÉ NO TERMINAN NOMAS LAS CLASES, DIGO PORQUE LA MINISTRA BRUTA JUNTO AL CARARROTA DEL GOBERNADOR NI FU NI FA....
    EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES, A TENER EN CUENTA ESO. EN EL 2019 NO DEBEN COMENZAR LAS CLASES HASTA QUE OFREZCAN UN BUEN MONTO SALARIAL.
    PIENSEN SRES GREMIALISTAS, PONGAN EN FUNCIONAMIENTO SUS CEREBRITOS, NO SE SEAN COMO LA MINISTRA CHE.

    ResponderBorrar
  2. parece que el peronismo a traves del señor Peppo estan totalmente decididos a empobrecer a los docentes. Y bue... es lo que siempre se decía . Peronismo es enemigo de la educación y de los trabajadores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"