La UPCP comienza una medida de fuerza por 72 horas “por falta de respuestas del gobierno”

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) inició este miércoles la primera jornada de tres días de paro, con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior; y garantía de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores del sector público.
 


“Las políticas nacionales tienen como objetivo la exclusión y condena a las provincias como el Chaco a la pobreza, avasallan los derechos del pueblo y los trabajadores”, sostuvo el secretario General del sindicato, José Niz, este miércoles a través de las rede sociales en el marco del comienzo de las medidas de fuerza que culminarán el viernes con una movilización.

El sindicalista exigió “respeto e igualdad de oportunidades” y señaló que el plan de lucha se debe a “la falta de respuestas del gobierno provincial, al que parece no interesarle que el pueblo del Chaco no cuenta con servicios básicos como salud y educación, hoy los servicios esenciales están sin insumos básicos para brindar servicios eficientes, sin respuestas en materia salarial y pago de fondo estímulo, bonificaciones adeudadas y pases a planta”.

“Seguimos resistiendo a las políticas de ajuste. Al pueblo lo que es del pueblo”, sentenció Niz y aseguró que “no se puede subsistir con sueldos de miseria, con los intereses que nos cobran el banco por el retraso del pago del salario, mucho menos pagar el agua y luz”.

Finalmente, convocó a sumarse a la marcha provincial del viernes a la que sumarán gremios de todos los sectores. La UPCP se concentrará desde las 9, en el hospital Perrando.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña